TALLERES DE ARTE Y LABORES PARA NIÑOS Y NIÑAS “ALAS DE ARTE”

La Asociación Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan junto con la organización Floreciendo San Juan, organizan los talleres de arte y labores para niños y niñas de 05 a 10 años «ALAS DE ARTE».

Los talleres se dictarán los días sábados de 10 a 12 hs en Camping de la AMPUNSJ,ubicado en Ruta 40 y calle 8, departamento de Pocito, con tres encuentros en el mes de octubre, tres en noviembre y uno en el mes de diciembre. Las actividades comienzan el sábado 07 de octubre.

El taller tiene un costo mensual de $15000 para socios y $18000 para no socios, las inscripciones pueden realizarse en la sede mutual (San Luis 137 O) o ingresando en el siguiente link:

https://forms.gle/AVqTdqqFxPWAhFBR9

En este proyecto, nos proponemos llevar a cabo talleres de arte y labores para niños y niñas, basados en la Pedagogía Waldorf. Esta pedagogía busca desarrollar de manera integral las capacidades de los niños, tanto físicas, emocionales, intelectuales como espirituales, a través del arte. En estos talleres, estimularemos su imaginación, creatividad y habilidades sociales, fomentando el amor por el aprendizaje vivencial y el respeto por la individualidad de cada niño.


Nuestro objetivo principal es conectar al niño con su cuerpo, emociones, intelecto y voluntad a través del arte como medio canalizador de su energía y fuerza vital. Utilizaremos las artes plásticas, labores y movimiento como herramientas para lograrlo. Cada actividad estará adaptada a la edad de los niños, que va desde los 5 a los 10 años.
En cuanto a los materiales, utilizaremos materiales nobles y naturales, preferentemente inacabados. Utilizaremos materiales de arte, maderas naturales, lanas naturales, acuarelas de marcas orgánicas y cualquier otro recurso necesario. Todos los materiales estarán incluidos en el valor de la cuota mensual.


Además, buscamos fortalecer la conexión del niño con la naturaleza y cultivar en él un sentido de responsabilidad hacia el medio ambiente y la comunidad. Creemos que a través de estos talleres, los niños podrán desarrollar su potencial de manera armoniosa y equilibrada.
Estamos emocionados de poder ofrecer este espacio de aprendizaje y crecimiento para los niños y niñas. Si tienes alguna pregunta o estás interesado en participar, no dudes en contactarnos.